viernes, 2 de marzo de 2007

Otros tres blogs

Que el periodista debe estar informado resulta una obviedad, y lo cierto es que los medios digitales se han consolidado como una buena fuente para ello. La democratización del ejercicio periodístico es un hecho, pero hay que tener cuidado; los blogs son un ejemplo de este nuevo fenómeno, pero el que escribe informaciones no siempre lo hace siguiendo un código deontológico adecuado.

La propuesta para esta semana en "tratamiento de la información en la red" consiste en elegir tres blogs de periodismo y comunicación. Ninguno ha superado - de momento - la prensa escrita y otros medios audiovisuales, pero es cierto que la información específica sobre este ejercicio profesional no abunda en los medios tradicionales.

Periodistas 21: contiene tanto informaciones de actualidad como reflexiones y artículos sobre periodismo. Lo más interesante: el listado de enlaces a medios y otras herramientas.


Página Web de Periodistas 21

Caspa TV: entradas con información curiosa sobre los medios. Inconveniente: el texto resulta difícilmente legible por su fuente, tamaño y color.

Página Web de Caspa TV

Tíscar: artículos escuetos, claros y directos. A partir de esta página puede accederse directamente a otros blogs como el de Arcadi Espada, propuesto para la actividad; periodismo, periodistas españoles con blog personal, y periodistas latinoamericanos con blog personal son las tres categorías de links que pueden encontrarse.

Página Web de Tíscar

Una última propuesta para los interesados en el mundo de los blogs: Ránking de blogs en español

No hay comentarios: