miércoles, 28 de marzo de 2007

Tengo una pregunta para usted

Fotografía del programa emitido por TVE


En el blog El Descodficador, dentro de la edición digital de El Mundo, Javier Pérez Albéniz titulaba de la siguiente manera su último post: Un café, 80 céntimos; otra de las noticias del diario comenzaba con: ¿Tomar un café por 80 céntimos? Sí... pero sólo en el Congreso. Parece que el precio del café según el presidente del gobierno se interpreta en El Mundo como la conclusión más remarcable del programa Tengo una pregunta para usted, emitido en TVE durante la noche de ayer. Pero no sólo de cafés hablan en El Descodficador: "Tengo una pregunta para usted, (TVE 1) comienza a lo grande: '(...)soy votante del PSOE y por ello me siento engañada, avergonzada e indignada'. Zapatero escucha mientras su mandíbula de guiñol se desencaja de golpe".

Famosa pregunta del café en el programa de TVE

Seguido por casi 6 millones de espectadores, en el programa basado en el modelo francés J’ai une question à vous poser hubo tiempo para que 42 personas realizasen preguntas de distintos temas a José Luis Rodríguez Zapatero. En uno de los blogs del Diario ABC: Enciende y vámonos, se publicaban una serie de críticas en la línea del blogger de El Mundo, como por ejemplo: "A Zapatero le pusieron una mesa y una silla pero lo mismo podrían haberle puesto un dálmata de Lladró o un cohete de Tintín. Estaban de adorno"; "Zapatero invitó a continuar con el resto de las preguntas en Moncloa. Menos mal que esto ya no lo tendré que ver".

En el diario El País también se hacen eco de la noticia, aunque no dentro del mundo blogger. El tema del café también parece lo más importante para ellos...tanto que lo sacan en clave de reportaje. Sin embargo, y como cabe esperar, son más benévolos con el presidente del gobierno (de hecho, la periodista Victoria Torres resalta: "En su descargo, hay que apuntar un dato: una taza en la cafetería del Congreso vale 73 céntimos").

No hay comentarios: