miércoles, 28 de marzo de 2007

Sociedad 2.0

La Web 2.0 es una red a nivel planetario que, gracias a la aparición y desarrollo del ADSL, ha cambiado las pautas sociales en todo el globo, aunque también es cierto que en algunos países el número de usuarios es infinitamente inferior a los niveles norteamericanos o europeos; es la llamada brecha digital.

Logotipo de MySpace


MySpace, Blogger, Fotolog...¿quién no ha entrado, al menos una vez, en alguna de estas comunidades virtuales? Si tenemos en cuenta que de cada millón de páginas que se visitan en Internet 20.000 corresponden a MySpace, podemos imaginar el volumen de usuarios que poseen este tipo de páginas. Según Technorati, cada seis meses se duplica la cantidad de blogs, lo que muestra el nivel de interconexión al que están llegando los usuarios (hay que tener en cuenta que el fenómeno blog se fundamenta, entre otras cosas, en el hipervínculo).

Logotipo de Blogger

La demanda se vuelve cada vez más exigente y la Red da respuesta a sus usuarios con conceptos tan novedosos como el de Second Life, un proyecto que en diciembre de 2006 alcanzó los dos millones de cuentas de usuario. A principios de este mismo marzo el sitio web oficial era visitado por más de 4.500.000 "residentes", desarrollo que ha hecho que su creador -Linden Lab- lanzase reciéntemente una versión para adolescentes: Teen Second Life.



Emisión del programa Hoy por hoy en Second Life

No hay comentarios: